Dra. Olga Santa María Pombo

La Dra. Santa María Pombo cuenta con más de 30 años de experiencia como Psicoanalista, Psicoterapeuta y Psicóloga en niños, adolescentes y adultos.

Es Fundadora y Directora de "Psico Avance": Grupo de Psicólogos Clínicos, Psicólogos Educativos, Psicoterapeutas de Niños y Adolescentes, Psicoterapeutas de Adultos, Psicoanalista, Terapeuta de Lenguaje y Médico Especialista en Nutrición, ubicado en la Ciudad de México.

La Dra. Santa María Pombo es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Anáhuac del Norte y posteriormente obtiene la Maestría y Doctorado por la UNAM, especializándose en Psicología Clínica.

Cuenta además con Maestría en Psicoterapia de Niños y Adolescentes en el Centro de Estudios de Posgrado de la Asociación Psicoanalítica Mexicana APM.

Realiza la formación en Psicoanálisis, misma que inició en el Houston-Galveston Psychoanalytic Institute de Texas, Estados Unidos, para concluirlo en la APM, donde actualmente es Psicoanalista Titular. Forma parte de la Mesa Directiva de APM, como directora de la Comisión Científica 2016-2018

Es Miembro activo de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL), de la International Psychoanalytic Association (IPA) y de la Sociedad Mexicana de Neurológica y Psiquiatría (SMNP).

Es autora de tres capítulos en libros y artículos en revistas científicas sobre Psicoterapia Psicoanalítica y desde hace más de 30 años ha participado como ponente y asistente en más de 50 encuentros en instituciones públicas o privadas en México y el extranjero.

Cuenta con una larga trayectoria como docente de más de 38 años en diversas instituciones de nivel superior, entre las que destacan la Universidad Anahuac del Norte, Universidad Panamericana (UP) con la asignatura "Psicoterapias Psicoanalíticas"; así como en la APM, siendo docente en la Maestría en Psicoterapia de niños y Adolescentes, así como en el Doctorado en Psicopatología e Investigación.

En "Psico Avance", la Dra. Santa María Pombo trabaja en equipo con las doctoras Olga Gómez de Brunel, Medico especialista en Nutrición y Directora de "Nutriavance" y Adriana Gómez Santa María PH.D., quien se especializa en técnicas de DBT (dialectical behavioral therapy), Mindfulness y Psicoterapia.